REFLEXIÓN Y RECHAZO...

...sobe una idea impuesta.
El devenir de los tiempos modernos no sumerge con frecuencia en situaciones vitales no deseadas, y, a priori, aparentemente malignas.
Sin embargo, detrás de cada crisis, de cada fracaso e incluso de cada caída, el ser humano, después de llorar sus penas y aprender de sus errores, puede, resurgir de forma inmatrerialmene superior a su estado existencial previo a dicha.. "crisis".
¡Odio! a los charlatanes mercenarios que quieren imponer un estado continuo de... SOMBRA.
¡ACUSO a los descreídos interesados que nos quieren robar la esperanza.
¡RECHAZO! a los "ciegos" videntes que no saben percibir más que aquello que se ve con los ojos. Y cuyo ojo sólo se mueve, perezosa y zanganamente, cuando lo dirigen los charlatanes mercenarios y los descreídos interesado.
Viva el dolor, el sufrimiento, la caída y el fracaso, cuando nos llevan a un resurgimiento que nos encumbra en cimas a las que jamás habríamos escalado, sin dolor, sufrimiento, caída y fracaso.
PERO, no olvidemos que esto sólo sucede cuando, doloridos, llorados, sudados y sangrados, somos capaces de reutilizar, nuestra única e inaccesible... LIBERTAD.

"Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, 
doy gracias al DIOS que pudieran SER por mi alma invicta.
 – En las azarosas garras de las circunstancias nunca me he lamentado ni he pestañeado. 
– Sometido a los golpes del destino mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. – Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el Horror de la Sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. 
– No importa cuán estrecho sea el portal, cuan cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma". William Ernest Henley: Invictus. 


"DESPERADOS"
Óleo, acrílico, carboncillo y pastel, sobre tela de lienzo".
130 x 85.
2017.

(Esta ficha técnica sirve para las 3 obras siguientes).




2017 FUÉ UN GRAN AÑO, y muy evolutivamente creativo.
Estamos ante 3 obras seleccionadas de una serie superior, hechas sobre tela, pintadas con acrílico y óleo, utilizando distintos materiales y texturas, con unas medidas de 130 x 87 cm.
Se reflexionó en torno a una idea, que, por su insistente presencia en los medios y en la vidas de los que ven los medios, produjo un profundo e intenso rechazo. ¿Saben de qué se trata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario